#Chiquimula | Isael Ramos – FM Tierra/Noticiero Maya K’at.

El jueves 07 de marzo, en el municipio de Camotán, el centro de investigación, capacitación y apoyo a las mujeres y juventudes CICAM, en conjunto con la mancomunidad Trinacional Fronteriza Río Lempa, en el marco del proyecto Mujeres Liderando el Cambio, realizaron el lanzamiento de la campaña “Quiero una comunidad con derechos y libre de violencia contra la mujer”.

Para Sensibilizar y concientizar a las mujeres, jóvenes y pueblos indígenas que han sufrido violencia sexual y de género, para generar un cambio de mentalidad, que ellas puedan indicar que a hacer a otras mujeres que están siendo víctimas de violencia, así mismo busca informarle sobre sus derechos, sobre como reconocer la violencia y las diferentes rutas de denuncia para encontrar asesoría psicológica y legal.

Dentro de las actividades del lanzamiento de la campaña se contó con un stan informativo y se hizo la inauguración de la oficina de atención psicológica y Legal que funcionará en las instalaciones de la municipalidad de Camotán.

 


@fger_mayakatLas voces #DesdeLosTerritorios comparten un saludo en ocasión del #8M Día Internacional de la Mujer. #AltaVerapaz #MayaKat #Informando #ComunicandoBuenVivir♬ sonido original – Maya K’at #DesdeLosTerritorios