Acción colectiva, Plataforma cívica y ciudadanos quienes acudieron en esta tarde a una conferencia de prensa sobre el estado de prevención declarado por el mandatario Alejandro Giammattei para evitar la protesta social.

“Nuestro completo rechazo a una medida Totalmente dictatorial que busca disolver la protesta social creciente, que exige la renuncia de Giammattei, ante la corrupción, la ineficiencia del manejo de la pandemia, la inoperancia de los programas Sociales Covid”.

Por otro lado destacaron que la ciudadanía  a salido en las calles por “desabastecimiento y crisis hospitalaria y lo lesivo que ha implicado el contrato con la farmacéutica rusa para las vacunas Sputnik”.

A traves de un comunicado mencionaron que es falso que “las manifestaciones alboroten el virus”, estas medidas fascistas son dirigidas a placar la voz ciudadana, que demanda cada vez mas la salida de este gobierno dominado por una #AlianzaCriminal, responsable de asesinar a la población con la falta de atención adecuada en la pandemia. El presidente no ha regulado las concentraciones en centros comerciales, transporte publico y se han  permitido otros eventos que si son riesgo de transmisión de la pandemia».

Señalaron que “el temor de Giammatttei y del pacto corruptos hacia la fuerza ciudadana, lo cual se mostró en la represión impulsada en las protestas contra el presupuesto espurio en noviembre del 2020”

Que significa este estado de prevención?

“El estado de prevención es ilegal y arbitrario, al limitar derechos constitucionales, derechos humanos y políticos de la ciudadanía”.