“A estas alturas demandarle o exigirle a este inútil  gobierno que vea por nuestros derechos es perder el tiempo y pedirle a este congreso, que se dedicó durante cuatros años  a legislar a su favor, está de más”

Esta es la postura de la Asociación de Trabajadoras del Hogar a Domicilio y de Maquila -ATRAHDOM- que busca que candidatos a la presidencia y al congreso de la republica presenten propuestas coherentes en materia de empleo.

Pero ¿qué están proponiendo candidatos a cargos públicos? Según Maritza Velásquez, han hablado de productividad y crecimiento económico, pero a costa de los derechos de las clases trabajadoras.

“Hablan más del trabajo a tiempo parcial, son demandas que van desde el sector empresarial pero no desde la clase trabajadora, a costa del derecho a salario digno, pago de prestaciones y horas extras” expresó.

De igual forma, las y los candidatos no abordan el tema de las mujeres y el empleo ya que  lo consideran un eje transversal, sin embargo existen demandas específicas que van encaminadas a erradicar el acoso y hostigamiento sexual,  el derecho a la igualdad de salario y al crecimiento en las instituciones.

Según ATRAHDOM, una buena propuesta en materia de empleo debe basarse en el convenio 122 de la OIT, que plantea la elaboración de elaboración de política laboral construida entre el gobierno, empresarios y empleados.

Ir a descargar