Gaiska Herrán

Juan Pablo Montenegro.

La población de Cataluña libra una lucha por que se reconozca su independencia del Estado de español, instancia que le es negada y castigada con prisión y exilio de funcionarios del gobierno de catalán. Cataluña cuenta con Cortes Propias fundadas desde el Siglo IX situación que le da legitimidad como una nación autónoma en Europa.

Desde las instituciones del Gobierno de España se libra un ataque contra la identidad y la cultura Catalana. Medios de comunicación contribuyen con un ataque continúo contra el uso del idioma catalán, el cual censuran de sus programaciones. Acerca de esta situación nos brinda más detalles Gaiska Herrán integrante del Colectivo de Internacionalistas por el Derecho a decidir del pueblo Catalán.

Ir a descargar

La población catalana espera las elecciones del 21 de diciembre para votar contra el fascismo del Estado español. Momento en el que dejarán en claro su posición por la autodeterminación de su pueblo.

El 21 de octubre el pueblo de Cataluña fue víctima de represión por parte de las fuerzas de seguridad cuando celebraba un referéndum para consultar a sus habitantes sobre la independencia definitiva del Estado español.