Tras conocer la resolución que dictó la Corte Suprema de Justicia (CSJ) con fecha 31 de julio, en la que se da trámite a una solicitud de antejuicio en contra del vicepresidente Guillermo Castillo, la vicepresidencia presentó un amparo ante la Corte de Constitucionalidad (CC).

Este lunes 03 de agosto, la CC informó que otorgó amparo provisional contra la CSJ, por lo que queda en suspenso el trámite de antejuicio contra el vicepresidente, además deja sin efecto toda actuación en contra de Castillo.

Gloria Porras, Francisco de Mata Vela, Bonerge Mejía, Henry Comte y José Par, magistrados de la CC, otorgaron el amparo provisional al vicepresidente de forma unánime.

Al vicepresidente se le acusa de haber nombrado de forma ilegal a una abogada al frente de la Secretaria Nacional de Administración de bienes de extensión de dominio, sin embargo en un comunicado, la vicepresidencia argumenta que dicha abogada fue designada únicamente para completar el periodo de dos meses por la renuncia del anterior director.