#Totonicapán | Andrea Ixchiú y Edgar Domínguez

Fotofrafías: Carlos E. Cano

Con una caminata del cantón Paquí hasta el parque central, lugar donde se encuentra el monumento a Atanasio Tzul,  las juntas directivas y alcaldes comunales de 48 cantones conmemoraron los 200 años del Levantamiento del Pueblo de Totonicapán.

ARCHIVO 09/07/2020

Ir a descargar

Este año las actividades conmemorativas no contaron con la participación de las comunidades, para las autoridades de los 48 cantones, lo principal en este momento es proteger la salud de la población.

«Queremos hacer valer nuestra voz para que Totonicapán siempre salga a la defensa los derechos que son violados por la tiranía de los gobiernos» expresa René García, integrante de la Junta Directiva de Recursos Naturales.

ARCHIVO 09/07/2020

Ir a descargar

«Con el espíritu de Atanasio Tzul saldremos adelante de este problema» agregó al referirse a la crisis institucional que existe la Corte de Constitucionalidad y la mancuerna que tienen la Corte Suprema de Justicia y el Congreso de la República.

Para el 11 de julio se tiene una agenda de actividades para que puedan seguirse a través de varios canales digitales de organizaciones y colectivos.