La Federación Guatemalteca de Escuelas Radiofónicas (FGER) es un esfuerzo de comunicación surgido desde las comunidades para alfabetizar y evangelizar a través de la radio, con el pasar de los años, se fue adaptando a las necesidades de los cuatro pueblos que habitan en Guatemala: Maya, Xinka, Garífuna y Mestizo. En la actualidad realiza múltiples producciones radiofónicas para continuar con el compromiso con el que sus precursores y precursoras la fundaron: Comunicar Buen Vivir.

Con un centro de producción en la ciudad capital y más de 30 emisoras en todo el territorio guatemalteco se ha convertido en un esfuerzo de comunicación comunitaria referente para comunicadoras y comunicadores. Sus 56 años los celebra lanzando una nueva imagen porque su mensaje no solo se expande por las ondas sonoras, sus contenidos también navegan en las plataformas multimedia.

Diálogo realizado por Lázaro Cuc Simalaj de Nawal Estéreo, con la presidenta de la Junta directiva de Federación Guatemalteca de Escuelas Radiofónicas (FGER), Lourdes Tzoc y Lorenzo Simaj.