A un día del #ParoNacional #29J la ciudadanía guatemalteca expresa su descontento con la gestión del mandatario Alejandro Giammattei Falla y de la labor de María Consuelo Porras al frente del Ministerio Público. Que dejen el cargo es la consigna ciudadana que se prepara para tomar las calles este jueves 29 de julio.

Las Autoridades Indígenas Ancestrales del país, organizaciones sociales y colectivos urbanos, anuncian una movilización masiva a nivel nacional. La corrupción y el mal manejo de la pandemia, ponen en la mira de la población al Presidente Giammattei, a quien reiteradamente le piden que deje el cargo con las consignas #RenunciaGiammattei #RenunciaYaGiammattei

La Fiscal General Consuelo Porras se puso en el ojo del huracán, luego de destituir a Juan Francisco Sandoval Alfaro, como jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI). Ente investigador que ha revelado varias investigaciones de corrupción en las que están involucradas funcionarias y funcionarios públicos de administraciones anteriores. FECI trabajó en varios casos de alto impacto junto a la desaparecida Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) desmantelada por el gobierno de Jimmy Morales, ex mandatario que también tiene señalamientos de corrupción y que actualmente se ampara de la inmunidad que le otorga el cargo de diputado por el Parlamento Centroamericano (PARLACEN).


📸 Redes sociales
⌨️ JP Montenegro R.