#Retalhuleu | Héctor Samayoa Recinos – Noticiero Maya K’at.

Recientemente el Diputado Esteban Ruben Barrios Galindo del partido VALOR, ofreció declaraciones a los medios de comunicación, indicando que se construirá un nuevo  hospital en el departamento de Retalhuleu. Ofrecimiento que generó opiniones diversas en la población.

La obra ronda en cuarenta millones de quetzales (Q. 40,000,000) unos cinco millones doscientos mil ochocientos veinte dólares. ($. 5,200,820.00).

Un grupo de la población se opone a la obra, argumenta que el actual hispital no recibe la atención de las autoridades, quienes no trabajan en su remodelación pese a los daños que presenta. Indican que el centro de atención médica tampoco cuenta con insumos para la atención de pacientes.

Ir a descargar

El legislador Barrios Galindo se ha vuelto viral en las redes sociales por protagonizar diversos momentos, siendo uno de ellos, la denuncia de una de sus hijas de haber sido víctima de violencia frente a su padre.

Otro momento por el que se convirtió en blanco de la viralidad de las redes sociales es cuando se refiere a la clase trabajadora guatemalteca como «comelones de frijoles».