Radio FGER 1420AM cuenta con más de 40 programas al aire

#Guatemala | Pablo Montenegro – Noticiero Maya K’at.

Los equipos de producción de las organizaciones y colectivos sociales que participan en la programación de Radio FGER 1420AM concluyeron un proceso de 15 horas de formación técnica. En el primer taller se  abordó los siguientes temas: La respiración, dicción, el uso correcto de las palabras y la construcción de spots. Carolina Chacón, locutora profesional y licenciada en ciencias de la comunicación, fue la responsable de impartir los contenidos.

En el segundo taller en el control del pánico escénico ante las cámaras fue el tema impartido por el periodista Haroldo Sánchez, director de Factor Cuatro, medio alternativo que tiene una alianza estratégica con la Federación Guatemalteca de Escuelas Radiofónicas.

El tercer y último taller fue impartido por un equipo de productores radiofónicos de FGER compuesto por: Edinio Quex, Coordinador del área de producción radiofónica; Javier Choc, Coordinador del Radio FGER 1420AM y por Pablo Montenegro, Coordinador del área de prensa.

Tras haber concluido el proceso de fortalecimiento de capacidades técnicas, los equipos de producción se comprometieron a ofrecer contenidos con mejor calidad audible para la audiencia. Así se expresan algunas de las personas participantes del proceso de formación completado el sábado 29 de enero de 2022.

Fases de proceso de formación