La distribuidora de Occidente, Sociedad Anónima (Deocsa), empresa que ofrece servicio de Energuate, ha dejado por más de cinco días, sin energía eléctrica a los vecinos del área de Boca Costa de Sololá, y el departamento de Suchitepéquez.

La población durante el fin de semana manifestaron en la carretera CA-2 cruce ruta a Samayac, Suchitepéquez, ante ello exigen que se restablezca dicha energía.

«se les hacen el llamado a todas las personas a los vecinos a sumarse, es cierto que hay algunos que tiene  posibilidad de comprar planta eléctrica, pero es un derecho de estar aquí».

 

Este lunes nuevamente se suman la ciudadanía indignado, en sus peticiones señalaron que ya basta de tanto abuso a la población que está al día en sus pagos cada mes.

El hechos fue derivado a una resistencia de área de una comunidad de Chuisamayac del área de Santa Catarina Ixtlahuacán por los altos cobros por parte de la empresa Energuate.

«Nosotros estamos aquí para luchar, llevamos cinco días sin energía eléctrica, lo que se requiere de Energuate es un trabajo garantizado, nosotros somo gente de campesino» dijo un vecino

Cabe destacar que hasta el momento no habido ningún comunicado por parte de la empresa Enguate y ni seguimiento a la solicitud de la población.