Ciudadanos indignados se pronuncian ante la renuncia de la Jueza Erika Aifan como mayor Riesgo «B», ante las múltiples presiones, amenazas y persecución penal de la que ha sido objeto.

Ciudadanos denunciaron  «cooptación de todo el sistema de justicia de la Corte de Constitucionalidad de la Corte Suprema de Justicia y del Ministerio Público por la Alianza Criminal que gobierna al País no respeta la independencia judicial ni la integridad personal de juezas y jueces independientes» enfatizan

Además señalaron que la decisión es provocada por las amenazas y presiones de las redes políticas y del crimen organizado, de las estructuras paramilitares que persiguen y  presionan a las y los operadores de justicia valientes y les obliga a salir del pais.

Por ultimo condenaron las acciones y presiones contra la Jueza Aifán, reconocieron el valor de su trabajo y exigen al gobierno de Alejandro Giammattei, de la Fiscal General Consuelo Porras que cesen la persecución penal hacia las y los jueces de mayor riesgo.

Finalmente hicieron el llamado a la población a movilizarse a denunciar y rechazar las acciones de criminalización hacia jueces, exfiscales que luchan contra la corrupción.