Familiares de los migrantes asesinados en la masacre ocurrida en Camargo, Tamaulipas, el 22 de enero de 2021, continúan buscando apoyo para la repatriación de las víctimas.

El secretario general, del Consejo de Atención  al Migrante (Conamigua), Raúl Eduardo Berríos Ramírez, informó que este martes 02 de febrero, un grupo de delegados sostuvo una reunión con las familias de las víctimas en Comitancillo, San Marcos, «hemos delegado a un equipo multidisciplinario que estará realizando una visita a los familiares de nuestros migrantes que fallecieron trágicamente», expresó.

El apoyo de Conamigua se realiza en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores, de acuerdo a la competencia de cada institución, dijo el secretario.

Además, Berríos Ramírez,  informó que  llegó una solicitud para apoyar en el traslado de uno de los cuerpos del aeropuerto Internacional La Aurora hacia el municipio de Catarina en el departamento de San Marcos.

«Mis ordenes inmediatas juntamente con el subsecretario, es que se le de la atención vital en el ámbito de competencia de Conamigua y se apoye con el traslado desde el aeropuerto a su comunidad», indicó.

En San Marcos, más de una docena de familias están convencidas que los fallecidos en la masacre son sus hijos e hijas,  mientras pasan los días esperan recibir pronto el cuerpo de cada uno para su sepultura.