logo-fger-2016La Federación Guatemalteca de Escuelas Radiofónicas, FGER, condena enérgicamente el asesinato del periodista Hamilton Hernández Vásquez y su esposa Hermelinda González, ambos encontrados el pasado 6 de noviembre en la ruta que conduce de Coatepeque a Flores Costa Cuca, Quetzaltenango.

Demandamos al Ministerio Público la pronta y rigurosa investigación para esclarecer estos asesinatos y que queden simplemente en cifras que engrosen la lamentable estadística de ataques contra periodistas que quedan en la impunidad.

Nuestra solidaridad con las familias de las víctimas y con los colegas de la Asociación de Periodistas de Quetzaltenango, entidad de prensa que a raíz de este trágico suceso, declaró al departamento como un lugar peligroso para el ejercicio del periodismo.

Exigimos al Estado de Guatemala cumpla en brindar la garantía constitucional de  protección a la vida de las guatemaltecas y guatemaltecos, así como el cumplimiento de tratados y convenios internacionales para el libre ejercicio de la libertad de pensamiento, expresión y prensa.

Guatemala, noviembre 2016

Descarga el documento

04-pronunciamiento-asesinato-periodista-quetzaltenango