#Guatemala| Maria Guarchaj- Noticiero FGER Maya K’at

Alejandro Giammattei confirmó esta mañana 7 casos más de COVID-19 en el país, según indicó el mandatario, dentro de los nuevos casos hay médicos que atendieron a una persona en un centro hospitalario privado.

“Amanecemos con siete contagio nuevos, cuatro estaban en cuarentena y se volvieron positivos y los fuimos trasladando hacia el hospital de campaña del Parque de la Industria, tres son de aparición nueva, dos médicos y el hermano de un médico”, dijo el mandatario en una radio local.

Por lo que, la cifra oficial asciende a 87 casos, de los cuales tres han fallecidos y 17 personas estan recuperadas.

El presidente detalló que, los médicos que dieron positivo, trataron en un hospital privado a un paciente con coronavirus, y según afirmó el mandatario, no siguieron los protocolos de seguridad y se contagiaron, se trata de un hombre y una mujer.

También dijo, que hay un taller con 18 personas en donde trabaja un familiar de una de las personas contagiadas que tuvo que cerrar y determinar quienes tuvieron contacto con el infectado, y añadió que se ha establecido un cordón sanitario en el lugar.

Además hizo mención de la importancia del uso de la mascarilla, ya que no se sabe si la persona que va a la par de uno, tuvo contacto con alguien más.