logo_congcoop

Por: Congcoop.

La coordinación de ONG y Cooperativas –CONGCOOP- deja constancia histórica, de su reconocimiento al entrañable pueblo Cubano,largamente solidario con Guatemala y su gente sencilla; tanto en los momentos de crisis, como en la calma histórica. Aquellos  extraordinarios aportes se han puesto de manifiesto en áreas tan sensibles, como la ayuda médica, alfabetización popular, los deportes y fundamentalmente en la consecución de la paz y consolidación democrática del país.

Reconocemos la irrupción histórica, que la Revolución Cubana, significó en la esfera mundial y particularmente para América Latina, África y Asia. Esta gesta histórica marcó un nuevo derrotero para nuestros pueblos, abriendo expectativas reales de liberación y el fin de las desigualdades. Los avances en educación, salud y deportes que propicio la Reforma Agraria y el proceso revolucionario cubano, han inspirado a múltiples generaciones de  latinoamericanos y se han transformado en un acicate para la transformación política de la región en todos los campos.

El ejercicio de lagestión pública y la política,para mejorar las condiciones socio económicas del pueblo es uno de los importantes aportes que la dirigencia cubana lego al mundo.Han demostrado –en el ejercicio cotidiano- que es posible gobernar en favor de los intereses populares. Que la élite política no está predestinada a transformarse en oligarquía económica, quesu papel fundamental está en servir a los intereses del pueblo.

Todos aquellos logros, no hubiesen sido posibles sin la figura cimera del histórico estadista, FIDEL CASTRO RUZ. Ahora, que el Presidente Castro ha partido hacia “la histórica altura” CONGCOOP rinde tributo a su figura egregia y saluda al pueblo cubano en estos momentos de dolor profundo.

Guatemala, 26 de noviembre 2016