María Consuelo  Porras Argueta tomo posesión del cargo de Fiscal general y Jefa del Ministerio Público para el periodo 2018-2022.

En conferencia de prensa Consuelo Porras, indico que en horas de la mañana había sostenido una reunión con la ahora ex fiscal Thelma Aldana para la transición del cargo.

Porras Argueta presento a su equipo de trabajo en el que figura como secretario general Rony López Contreras, María Teresa Centeron como primera secretaria y José Estuardo López y López como segundo secretaria.

López Contreras, fue secretario de la Corte Suprema de Justicia, señalado en el caso de -Tráfico de influencias- por haber citado al Juez Carlos Ruano para que se reuniera con la ex magistrada Blanca Stalling, en dicha cita Stalling habría  presionado al juez para que beneficiara a su hijo implicado en el caso IGSS-Pisa.

Consuelo Porras fue cuestionada por su elección, a lo que ella respondió que López Contreras solo cumplió con la instrucción de la Ex Magistrada sin embargo no tiene ningún proceso en su contra.

Además la Fiscal afirmo continuar con el caso de financiamiento ilícito del partido FCN Nación, dijo que dará continuidad a todos los casos de una forma igualitaria, sin priorizar.

También menciono que se reuniría con el Comisionado Iván Velásquez para  analizar la forma en la que trabajaran.