#Chiquimula | Isael Ramos – Noticiero Maya K’at.

Los vecinos de la región Ch’orti’ llevan más de 24 horas en manifestación pacífica, las respuestas que piden aún no llegan por parte de la empresa constructora y las autoridades de gobierno. Siguen con el cierre de ruta en el kilómetro 195 de la carretera entre Vado Hondo y el municipio de Jocotán, muestran su desacuerdo por las obras sin terminar en la vía.

Permanecen en espera de representantes de la empresa encargada de la construcción. Piden se les muestre el contrato de la obra, que se firme un compromiso para terminar la obra lo más rápido posible. Solamente, con un documento firmado por las partes involucradas, darán vía libre al paso vehicular, expresaron los manifestantes.

Más de 80 millones de quetzales es el costo de la reposición de la cinta asfáltica de 18 kilómetros de longitud. Cerca de tres años lleva la empresa construyendo, hasta la fecha, los trabajos no han sido terminados. La ruta es útil para el tránsito de los habitantes de tres municipios: Camotán, San Juan Ermita y Jocotán.