Organizaciones y colectivos integrantes de la Alianza contra el golpe, manifestaron su rechazo al golpe técnico, que diputados, magistrados suplementes de la Corte Suprema de Justicia, ejecutivo y otros funcionarios se han encargado de gestar para procurar impunidad.

También lamentaron que el gobierno únicamente ha ejecutado el 10% de los recursos destinados para atender la emergencia del Covid-19. Frente al Palacio Nacional de la Cultura le preguntan al presidente donde esta el dinero y le recuerdan la situación de los hospitales.

Rechazaron la militarización en territorios indígenas, acción que beneficia a terratenientes y empresas extractivas, así como el asesinato de defensores de derechos humanos y la persecución de comunidades que defienden su territorio.

Consideran que el plan de reactivación económica que el ejecutivo esta impulsando no es del beneficio de la población sino del sector empresarial del país.

Invitaron a las guatemaltecas y guatemaltecos a manifestar de forma pacífica en las plazas de sus municipios el sábado 15 de agosto a las 3 de la tarde.