Por: Carolina Rivas. 

Elevar a 90 mil personas la cobertura educativa de jóvenes y adultos excluidos del sistema, es el objetivo de un convenio firmado entre la Dirección General de Educación Extraescolar (DIGEEX) y la Federación Guatemalteca de Escuelas Radiofónicas (FGER).

Ir a descargar

Licenciado Juan de Dios Simón Sotz

Para el Director General de DIGEEX, Juan de Dios Simón Sotz, es importante aprovechar la cobertura de las radios populares y educativas para instar a los jóvenes que no pudieron culminar sus estudios a continuarlos. Por su parte Hugo Jucub, presidente de FGER, insto al personal de ambas instituciones a potencializar su trabajo por el bien de la juventud.

El convenio permitirá la ejecución de diferentes acciones, desde las que a través de la radio y en idiomas maternos, se puedan abordar y prevenir diversas problemáticas de la juventud. Con dicha articulación las emisoras administradas por DIGEEX: Quezada Educativa de Jutiapa, Momostenango Educativa de Totonicapán y Radio Zamaneb de Baja Verapaz se amplia la cobertura de la Cadena Radial Intercultural FGER a 26 emisoras en todo el país.

Durante los próximos 4 años la FGER pondrá a disposición más de 50 años de experiencia radiofónica para desarrollar contenidos que apoyen a las y los jóvenes que han sido excluidos del sistema educativo.