En  Guatemala en los últimos días varios médico, enfermeras del Hospital San Juan de Dios, Hospital Roosevelt han salido a manifestar desde los centros hospitalarios hasta el Congreso de la Republica a exigir a las autoridades insumos, salarios que actualmente dificulta su labor diaria.

Sin embargo, no han sido escuchados, la Doctora Griselda López del Hospital de Puerto Barrios, denuncia   la falta de medicamentos e insumos en los centros hospitalarios. Asimismo solicitó al mandatario Alejandro Giammattei, que apruebe un decreto que busca resolver la precariedad en el área de salud pública.

«Póngale atención a nuestros médicos de la capital de San Juan de Dios,  si ellos piden un convenio o un decreto para abastecimiento de insumos, es porque estamos ya enterrándonos en el sistema de salud, del propio gobierno, con un gran presupuesto tiene extrema pobreza  el sistema y las condiciones de salud en toda Guatemala»

Video: Puerto Barrio TV

Ante la reciente proclamación por el presidente Alejandro Giammattei al declarar “Capital Iberoamérica Provida y pro familia”, el pasado 09 de marzo,  López destaco que en Guatemala varios niños fallece en las condiciones precarias.

“como es que próvida, próvida de que presidente?, en Zacapa un niño sin ninguna ambulancia adecuada, sin ventiladores aceptables ha muerto en el camino, como va subsistir un niño hasta la capital, para hacer trasladas” dijo

Por ultimo exige a los diputados que consideren la importante del presupuesto en el Sistema de salud a nivel Nacional y al presidente  que deje hacer político con la salud.