La Red Maya K’at de la Federación Guatemalteca de Escuelas Radiofónicas, integrados por periodistas y comunicadores de los distintos territorios del país, los días 23 y 24 de septiembre del presente año concluyó el ciclo de formación de cuatro sesiones realizado en los meses de junio julio, agosto y septiembre, enfocados en el fortalecimiento de capacidades técnicas y la construcción de una estrategia de Comunicación.

Las y los participantes desarrollaron ejercicios de fotografía, edición de videos y el manejo desde las plataformas digitales, temáticas abordadas por los productores audiovisuales, Eduardo Say, Edgar Tuy y Brando López.

Para los comunicadores y periodistas ha sido importante aprender y fortalecer los conocimientos en los medios de comunicación que permita abrir espacios para las mujeres y hombres en informar los acontecimientos desde los territorios.

El primer taller profundizó la importancia del Periodismo Comunitario con enfoque del uso de las 5 w por la Licenciada Claudia Benavente.

Y en el segundo se desarrolló la seguridad digital impartido por el productor Roberto Cabrera.

El tercer taller fue acerca el uso de las redes sociales, impartido por Glen García, integrante de Protection International.