Vecinos de la colonia Nimajuyú de la zona 21 de la ciudad manifiestan por tercer día consecutivo por la falta de agua. Exigen a la Empresa Municipal de Agua (EMPAGUA) que brinde el servicio que por más  de seis meses ha sido irregular.

Los vecinos indican que desde el martes 11 de agosto han instalado diferentes pancartas que citan «En plena pandemia, Nimajuyu 1 y zona 21 no tiene agua». «El agua es vida, sin agua nuestra salud y nuestra vida peligran».

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) Jordan Rodas Andrade, quien dio trámite al amparo en la Corte de Constitucionalidad, (CC) del expediente  2056-2020.

Por lo que resaltan»Que deberá fijar un previo aviso a los usuarios afectados, de la forma y los horarios en que se prestara el servicio de manera intermitente, afecto distribuir equitativamente el vital líquido y contiene con los esfuerzos para que la prestación del servicio antígente al vital líquido no sea suspendida, que el servicio sectorizado de la  parte alta y baja, entre el horario de 5:00 AM a 6:00 PM aproximadamente, todos los días». Se lee en documento.

Sin embargo la empresa  tenía 48 horas para brindar el servicio de agua, los vecinos, comentan que es un abuso de la Municipalidad y (EMPAGUA). «Existe  violación sobre sus derechos, ante la situación que el horario que llega en sus hogares de 1:00 am, en la cual tiene que llenar cubetas y recipientes, sobre la suministración de Agua». Dijo uno de los manifestantes

Además denuncian sobre el abuso de la empresa (EMPAGUA), que violan los derechos, del servicio, sumamente irregular, al no cumplir con los horarios que corresponde.

 

Para finalizar hacen mención, que en  la página de Facebook, de Nimajuyu 1,  ante la tala de árboles por parte de personas que han posicionado ilícitamente en una de las área de Nimajuyú I.