Como histórica a calificó el Procurador de Derechos Humanos, Jordán Rodas, la decisión de la Corte de Constitucionalidad de anular la elección de la Junta Directiva  del Congreso.

“Es una resolución histórica que una Junta Directiva haya durado tan poco, esperamos que los diputados asuman la responsabilidad de ponerse de acuerdo” expresó el magistrado de conciencia.

El procurador considera que la CC ha dejado claro el mensaje de que nadie es superior a la ley y el Congreso deberá convocar lo antes posible para evitar inestabilidad política, “No es una batalla entre buenos y malos, sino únicamente que la constitución prevalezca” manifestó.

La decisión de la CC responde a un amparo interpuesto por Acción Ciudadana en contra de 4 diputados quien por ser tránsfugas no podían ocupar un cargo dentro de la Junta Directiva, según la última modificación a la Ley Electoral y de partidos políticos hecha por ellos mismos.

Sin embargo la CC, consideró que sólo la diputada Carrillo tendría impedimento, pero al ser votación de plantilla, la elección es nula. Hasta el momento se conoce que la junta directiva ha programado la votación para el próximo jueves.

Ir a descargar