La madrugada del 5 de noviembre, varias familias fueron evacuadas por la crecida del caudal del río Jupilingo. Al menos 90 personas de las colonias el Mich y otras ubicadas en la rivera del rio, fueron albergadas en las Iglesia Evangélica Amigos y escuela de Varones del municipio de Jocotán.

En el municipio de Camotán también se evacuaron personas de las comunidades de la libertad, shupa y Lelá chancó, dejó incomunicado a varias comunidades por la destrucción de puentes de hamacas, daños ocasionados en el puente que comunica a la comunidad de Pajcó,  varias carreteras quedaron en malas condiciones y viviendas destruidas. Causó pérdidas de cultivos de papaya, chile, tomate, maíz, frijol, coco y  bananos. 

El centro de operaciones de emergencia de los municipios de Jocotán y Camotán, en conjunto con los alcaldes y la coordinadora para la reducción de desastres CONRED, se reunieron esta mañana para hacer el recuento de daños ocasionados por la depresión tropical ETA, e iniciar acciones inmediatas.

Se le pide a la población en general solidarizarse con damnificados, con productos como: agua pura, papel higiénico, maseca, alimentos enlatados o no perecederos hacerlo a los centros de albergue antes mencionados.