Personas provenientes de la región Norte, occidente, oriente, sur y región centro del país, se reunieron en el parque central de la ciudad capital para celebrar la 11 edición de la  feria Nacional de  semillas nativas y criollas.

En esta feria se promueve la conservación y el rescate de las semillas criollas amenazadas por iniciativas de ley que promueven la privatización de las mismas.

“Esta es una demostración de la resistencia de los pueblos originarios”, menciona Norma Mejía parte de la Red Nacional por la defensa de la soberanía alimentaria de Guatemala-REDSAG-.

Mejía agrega que la comercialización de las mismas es una grave violación a los derechos de los pueblos, ya que por miles de años se han encargado de la  conservación de las especies criollas.

Este encuentro se ha constituido como una plataforma de intercambios de experiencias entre pequeños productores e investigadores además analizan y definen acciones conjuntas para la conservación y el uso sostenible de las especies.

La feria se realiza en marco al día Internacional de la tierra para concientizar el cuidado y resguardo de los recursos naturales.

Ir a descargar