Walter Cuc Sajquiy – Director Ejecutivo FGER

Del 10 al 12 de octubre se celebra el Encuentro Internacional de Comunicación Indígena en Cusco, Perú. Medios comunitarios de América Latina y El Caribe comparten sus experiencias y discuten sobre las diversas problemáticas que enfrentan los Pueblos Indígenas.

 

Walter Cuc, director ejecutivo de la Federación Guatemalteca de Escuelas Radiofónicas, participa con la ponencia: “Uso de los Idiomas Mayas en la Radio”. En dicho espacio se reflexionó sobre la importancia de la comunicación comunitaria en la construcción de un mundo mejor, donde los pueblos originarios  sean los sujetos de derechos.

Uno de los desafíos del encuentro es “construir una agenda de comunicación indígena del Abya Yala y una plataforma internacional indígena para el intercambio de saberes y experiencias” señala el equipo organizador en su sitio web https://encuentrodecomunicacionindigena.com/

El equipo organizador está integrado por:

  • Red de Comunicadores Indígenas del Perú (REDCIP).
  • Red de Comunicadores Indígenas del Perú (REDCIP) / Filial Cusco.
  • Red de Comunicadores Indígenas del Perú (REDCIP) / Filial Puno.
  • Servicios en Comunicación Intercultural Servindi.
  • Fundación Friedrich Ebert (FES).

Se espera que en la actividad participen aproximadamente 500 comunicadores y comunicadoras para establecer las bases para la creación de una plataforma internacional para el intercambio de saberes de comunicación indígena e intercultural.