#AltaVerapaz | Fotos: FAFG.

El equipo de la Fundación de Antropología Forense de Guatemala-FAFG, obtuvo resultado positivo en la identificación de los restos oseos de Pablo Macz, víctima de desaparición durante el Conflicto Armado Interno-CAI, esfuerzo que permitió terminar con la incertidumbre y la espera de conocer sobre el paradero de su ser querido.

La osamenta de Pablo viajó varios kilómetros desde la Ciudad capital de Guatemala para llegar a su natal San Cristóbal Verapaz.

Con esta entrega de osamenta se termina un ciclo de 41 años de dudas y dolor de la familia Macz, al no saber del paradero de Pablo, a quien vieron por última vez el 22 de junio de 1982. A partir del 15 de diciembre de 2023, la familia de Pablo podrá rendirle homenaje en el día de los santos difuntos, visitarlo en cualquier día del año y tener la tranquilidad de que su osamenta finalmente descansa en su lugar de origen.

Desde su fundación en 1997, la Fundación de Antropología Forense de Guatemala-FAFG, ha resuelto tres mil 800 casos de personas desaparecidas, mediante un proceso científico certificado internacionalmente.  #BúsquedaDePersonasDesaparecidas.

 

 

 

@fger_mayakat