#BúsquedaDePersonasDesaparecidas.

Con el objetivo de honrar la memoria de las de las víctimas del Conflicto Armado Interno la organización Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio H.I.J.O.S. convoca este 30 de junio a la población a participar en la Marcha y Festival por la Memoria.

«El Estado desapareció por centenares de miles a los mejores hombres y mujeres que ha tenido este país»

Actividades con las que se  propone recuperar los espacios públicos con acciones de calle para honrar la vida de las 200 mil personas asesinadas durante los 36 años de guerra, 45 mil personas desaparecidas y 5 mil niñas y niños desaparecidos.

«Hoy por hoy los seguimos buscando»

Desde el 2008 la Marcha y el Festival por la Memoria han logrado frenar la salida del desfile militar, acción que era tomada como una ofensa para las personas sobrevivientes de la guerra y familias de las personas asesinadas por la institución armada.

Sobre las acciones del próximo sábado conversamos con Raúl Nájera integrante de H.I.J.O.S. quien nos compartió su opinión acerca del papel de los medios de comunicación en la recuperación de la memoria histórica en Guatemala: «Los medios pueden jugar un papel de educación, sensibilización y de liberación de mentes de la población».

Ir a descargar