#BúsquedaDePersonasDeaparecidas.

Tras 9 años de investigación y acompañamiento a la señora Micaela Sales para localizar a su hermana Marta, la Asociación ¿Dónde Están las Niñas y los Niños? ADEN, finalmente celebró el reencuentro con su sobrina Juana el pasado 26 de abril quien vive en la comunidad Primavera del municipio de Ixcán, Quiché.

Al momento de la separación Micaela tenía 2 años, edad suficiente para recordar que su hermana Marta se internó en las montañas de Ixcán, siendo este otro de los casos de separación familiar producto de la violencia del Conflicto Armado Interno – CAI.

Micaela buscó incansablemente a su hermana, sin embargo el tiempo no le permitió volver a verla porque al momento del reencuentro con su sobrina, ésta le comunicó que Marta había fallecido en 2006.

ADEN logró el reencuentro de 13 familiares de niñez desaparecida en 6 departamentos del país durante el año 2017. Hasta la fecha ha celebrado más de 200 reencuentros familiares acciones que continúa realizando en 2018 con el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja – CICR.