Se inaugura centro de vacunación masiva en el Centro de educación especial «Álida España de Arana» en la zona 3 capitalina.

Este centro de vacunación pretende atender diariamente a unas 700 personas, para que de esta manera se pueda acelerar la inmunización de la población, así lo dijo el doctor Augusto Contreras, director del área de salud Guatemala central.

«Lo que se pretende es ponerlo en lugares estratégicos para que a la población le sea más accesible venir a los mismos, este es el centro numero 10 masivo» expresó.

Según el tablero del Ministerio de Salud y Asistencia Social 350 mil 406 personas han sido vacunadas con la primera dosis y solo 2, 535 personas han recibido las dos dosis.

En el área metropolitana se han habilitado 10 centros de vacunación masiva, en donde en promedio 150 mil personas han sido vacunadas, indicó contreras.

Las autoridades de salud mencionaron que el nuevo puesto de vacunación se apertura con el apoyo de Cruz Roja Guatemalteca, Eventos Católicos, El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) y la Secretaria de Bienestar Social (SBS).