Intereses políticos podrían marcar elección del próximo Procurador de Derechos Humanos, alerta el Consejo Ecuménico Cristiano de Guatemala.

Según el pastor Vitalino Similox, han estado atentos del proceso “Estamos vigilando su accionar, sabemos que en la comisión de postulación hay acciones no éticas, hay alrededor de esa elección intereses políticos” manifestó.

Los religiosos mostraron su preocupación además por la falta de consensos en la comisión de Derechos Humanos del Congreso de la República, quien evalúa a las y los candidatos.

“Hay decisiones personales, alguien que está al frente sin el mayor conocimiento político y que eventualmente no se rija a las normas establecidas”

Tomando en cuenta la situación del país, el Consejo hace un llamado a las y los diputados a evaluar con seriedad a las y los candidatos “no se vale que venga alguien improvisado, sin conocimiento” agregaron.

Finalmente y ante la posibilidad de que sea electo alguien cercano al partido de gobierno, el Consejo Ecuménico Cristiano de Guatemala, recordó que el próximo magistrado de conciencia debe trabajar a favor de toda la población.

Ir a descargar