Este martes 22 de febrero en Juzgado Tercero Pluripersonal de Primera Instancia Penal,  a cargo del Juez Geisler Pérez Domínguez, se citó para la primera declaración a los ex fiscales de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad FECI, Paola Mishelle Escobar Quiñonez, Willy Roberto López Racanac, Aliss Noemí  Morán Mejía.

El Juez Pérez, se excusó en conocer el caso, mientras tanto las ex fiscales continuaran en prisión provisional en Centro Preventivo Mariscal Zavala.

“Lamentablemente el señor juez del Juzgado se excusó en el presente proceso,  como consecuencia de ello, se debe elevar el expediente de forma inmediata, según orden de él, para que se pueda designar al Juzgado competente para entrar a conocer” dijo la Abogada Geraldina López del Bufete de Pueblos Indígenas

 

La Fiscalía de Asuntos Internos del Ministerio Publico, los acusa por una investigación por supuesto abuso de autoridad en el caso de Comisiones Paralelas.

Durante la citación los abogados solicitaron medida sustitutiva  a favor de Paola Mishelle Quiñonez, Alliss Noemí Morán Mejía, Sin embargo el Juzgado resolvió que permanecerá en prisión provisional.

Durante la audiencia el abogado Ramón Cadena se hizo presento como observador en el proceso, sin embargo a una hora fue retirado por el Juez Pérez.

«el juez es amigo de Maynor Moto, hay muchas ilegalidades, se ha violado las reglas del debido proceso que están reconocidas en derechos internacionales» dijo Cadena