El 25 de agosto bajo la energía Jun Toj, la Radio la Voz de Atitlán llegó a su 55 aniversario de vida radiofónica.

La palabra y las notas de marimba no hicieron falta y fue  la forma de celebrar el recorrido radiofónico de una emisora que ha informado y comunicado en idioma Tz’utujil y español durante más de medio siglo.

Durante la celebración la junta directiva de la Federación Guatemalteca de Escuelas Radiofónicas FGER donó un transmisor al presidente y demás representantes de la radio la Voz de Atitlán.

“Muchas veces en las comunidades no logramos juntar el dinero para comprar un transmisor de esos, afortunadamente hemos hecho todo un trabajo para garantizar que cada radio tenga un equipo y que cada radio pueda transmitir la voz de nuestros hermanos y hermanas en todos los rincones”, expresó Walter Cúc, director de la FGER.

El transmisor es un equipo que permite continuar con el trabajo de la radio, y en pocas ocasiones las emisoras comunitarias tienen acceso a este tipo de aparatos, “que ese buen vivir se construya en todos los departamentos, especialmente en el departamento de Sololá”, resaltó Cuc.

En la celebración  participaron comunicadoras comunitarias de diferentes comunidades que integran la Red de Comunicadoras Indígenas Jun Na’oj.