Representantes de diversas organizaciones se manifiestan debido a los hechos suscitados en el anexo del Hogar Seguro Virgen de la Asunción el 10 de abril, en horas de la noche.

Los amotinamientos iniciaron luego de haber sido agredido un menor, según indicaron los jóvenes, un monitor tomo el pan de un adolescente lo partió, al reclamarle, el monitor agredió físicamente al adolescente.

Por lo que, los menores iniciaron a manifestar sus inconformidades, denunciaron ser agredidos física y psicológicamente. “Los hechos del día de ayer parecían un deja-vu de la crisis que acabo con 41 muertes en el Hogar Seguro” mencionaron.

Los defensores de niñas, niños y adolescencia exigen se apruebe la iniciativa de ley 5285  “Del sistema Nacional de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia” aprobada en segunda lectura.

Piden al Congreso de la República se retome la tercera lectura, ya que el sistema necesita ser transformado para que los derechos de la niñez y adolescencia no sigan siendo violentados.

Las condiciones que presentan actualmente los hogares seguros son las mismas denunciadas el año pasado, el estado no tiene la capacidad de atender a la niñez y adolescencia, indicaron.