Foto: Carmen Reina Aragón

#Guatemala | Pablo Montenegro – Noticiero Maya K’at.

El Patronato de Santo Domingo, ubicado en la zona uno de la ciudad de Guatemala, es la sede de la III Cumbre Plurinacional por la Libertad del Agua, actividad que reune a organizaciones sociales, guías espirituales y autoridades ancestrales de diversos territorios del país. Se desarrolla el jueves 21 de marzo de 2024.

Foto: Carmen Reina Aragón

La criminalización contra hombres y mujeres que defienden los ríos de las hidroeléctricas, motivó el surgimiento de la Cumbre Plurinacional por la Libertad del Agua, espacio organizado por Maíz de Vida y otras organizaicones sociales. El objetivo de la cumbre del 2024 es reflexionar, compartir experiencias y plantear soluciones para rescatar y cuidar la vida del agua, así lo expresó el equipo organizador en sus redes sociales.

«No podemos pasar un día sin agua», Abelino Chub, defensor de derechos humanos.

 

@fger_mayakat

 

AGENDA

Los resultados obtenidos en las asambleas nacionales y en la tercera edición de la cumbre, serán entregadas a autoridades del gobierno del presidente Bernardo Arévalo de León. Se busca posicionar la situación en la agenda de las instituciones del Estado para que se atienda la problemática.

 

Nota redactada con información de Carmen Reina Aragón de Radio Urbana.