Ante la investigación de financiamiento electoral ilícito del partido FCN (nación) presentado por el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad -Cicig-, por ello comunitarios exigen la renuncia de Jimmy Morales.

La Asociación de Comités de Desarrollo Campesino –CODECA- se manifestaran el día de mañana para exigir la renuncia de diputados y presidente vinculados en actos corruptos.

Así mismo exigen al Ministerio Público investigue a jueces y magistrados vinculados al crimen organizado también piden a la Corte de Constitucionalidad para que quite la inmunidad al alcalde capitalino Álvaro Arzú por estar vinculado en corrupción.

Piden a la población estar pendientes a  la elección del próximo fiscal general, ya que puede representa un retroceso para la lucha contra la corrupción. Así lo afirmo Raúl Sicajan,  representante de Codeca en Chimaltenango.

En la manifestación pacífica participaran personas provenientes de los cuatro regiones del país, se prevee la llegada de más de 70 mil personas, según afirmo Sicajan.

Se dirigirán hacia el Congreso de la República  y al Palacio de la cultura para exigir el cese de corrupción.

Ir a descargar