Guatemala cuenta con diversidad de semillas nativas bajo el cuidado de prácticas ancestrales los abuelos y las abuelas dejaron alimentos que nutren más que los que vienen de fuera. Por tal razón, la Red Continental Guardianes de Semillas prepara el VI Encuentro Continental Red Semillas de Libertad a celebrarse en el departamento de Sololá del 26 al 29 de abril.

En este espacio de diálogo político se abordará una diversidad de temas relacionados con la legislación e incidencia. Se presentarán posiciones firmas para demandar mayor compromiso de las autoridades del Estado para el mejor cuidado de las semillas nativas libres de agro-químicos para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria.

Representantes de 10 países serán parte de foros, conferencias y talleres. Para ingresar se requiere de un donativo de 25 quetzales por día para cubrir su estadía durante el evento. Para mayor información en puede comunicarse al teléfono 00 +502 4578-6920  o puede escribir a la siguiente dirección: 6to.encuentro.semillas@gmail.com

Carlos Lira y Luis Ochoa integran el Comité Organizador del Sexto Encuentro Continental Red Semillas de Libertad que tendrá lugar en la sede de la Universidad del Valle de Sololá.

Ir a descargar

El Encuentro cierra sus actividades el 29 de abril con la celebración de la Feria de Intercambio de Semillas.

Más…