#Chiquimula

Ir a descargar

Un grupo de 17 jóvenes de la región 8 de Jocotán fundó el 13 de junio de 2019 la Red de Comunicadoras y Comunicadores Indígenas Maxtakob’ Ch’orti’ -Jóvenes Ch’orti’ en idioma Maya Ch’orti’-. A través de la comunicación popular buscan dar a conocer las necesidades de la población, sus propuestas y luchas por la defensa de sus derechos.

Las comunicadoras y comunicadores recibieron un proceso de formación que fue impartido por la Federación Guatemalteca de Escuelas Radiofónicas -FGER-, en el cual aprendieron a realizar spots, entrevistas, noticias y el formato de radio revista. Radio FM Tierra abrió sus puertas para que los jóvenes pudieran realizar sus prácticas en cabina.

Las entrevistas y notas son realizadas con Perspectiva de Género y aplicando las técnicas aprendidas durante los 5 módulos de formación impartidos en 2019.

El proceso de formación fue posible por la Asociación para el Mejoramiento Habitacional -MEJORHA-, organización que trabaja diversos proyectos de desarrollo integral en Chiquimula.