#Guatemala|

Foto: FGER. 21/02/2024

La red de periodistas Maya K’at de la Federación Guatemalteca de Escuelas Radiofónicas (FGER) realizó su primer taller de formación de periodistas del 2024. «Inicios del periodismo» forma parte de los procesos de formación que realiza la red para su fortalecimiento y para la formación de nuevas y nuevos comunicadores comunitarios.

El taller se impartió el 21 y 22 de febrero de 2024 en las instalaciones de la FGER. Los temas que se abordaron son:

  • La agenda informativa de la FGER.
  • El manual de lineamientos para la producción informativa Maya K’at.
  • Los géneros periodísticos: la nota informativa y la entrevista.

El taller fue impartido por el equipo de prensa Maya K’at, conformado por su coordinador Juan Pablo Montenegro, y por los periodistas Yoselin Valdéz y Marco Hernández. Durante la jornada hubo sesiones de prácticas para producir notas y entrevistas en formato radiofónico.

Del taller participaron 14 personas, la mayoría nuevos integrantes de la red y del quehacer radiofónico, pero que cuentan con experiencia en fotografía y producción audiovisual. Asimismo, participaron Autoridades Indígenas Ancestrales de los pueblos Ch’orti’ y Xinka, del oriente de Guatemala.

Foto: Anthony Co – Noticiero Maya K’at. 22/02/2024
@fger_mayakat Realizacion de los primeros talleres 2024 de formación periodística por parte del noticiero Maya K’at. Impartido por el equipo de prensa Juan Pablo Montenegro, Marco Hernández y Yoselin Valdéz. Con el tema: «Inicios del periodismo» con la participación de personas con experiencia audiovisual, fotografia, autoridades de distintos territorios, Integrantes de radio y principiantes del periodismo. Estos son uno de los tres talleres que se estarán dando el primer semestre de este año. 📸|Yoselin Valdéz-Noticiero Maya K’at #MayaKaT #Informando #Desde #LosTerritorios ♬ sonido original – Maya K’at #DesdeLosTerritorios

 

De lo teórico a lo práctico ¡Vamos al aire!

 

Emisión del Noticiero Maya K’at con la participación de los asistentes al taller

 

Jueves 22 febrero 2024

 

Miércoles 21 febrero 2024