Xuana Mulul, integrante de Maternal and Child Health Access y la Coalición Migrante, invita a las comunidades migrantes en Estados Unidos participar en el Censo que se realiza en ese país.

El censo en Estados Unidos esta en marcha, organizaciones y líderes migrantes invitan a la comunidad migrante a ser parte del conteo.

El registro poblacional que se realiza cada 10 años dio inició en marzo, mientras se da batalla al coronavirus, Estados Unidos se encuentra desarrollando el conteo de su población, que también tiene como objetivo proporcionar información para determinar las necesidades de cada comunidad.

Xuana Mulul, parte de Maternal and Child Health Access y la Coalición Migrante, menciona que junto a otras organizaciones están brindando información a las personas migrantes, ya que existe miedo y desconfianza para proporcionar sus datos.

Según los datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos,  la población hispana o latina en ese pais, es de un total de 60 millones 095 mil.

Mulul recalca que la comunidad migrante también debe ser contada, para que el gobierno estadounidense oriente programas de educación, salud, infraestructura, en beneficio de las diferentes comunidades.

El censo puede ser llenado por medio de un cuestionario por internet, a través de una llamada telefónica o por correo electrónico. Es importante mencionar que por ley, estados unidos debe hacer el conteo completo de su población sin importar su status migratorio.

Para más información puede consultar en: 2020census.gov.