#Chimaltenango | Edgar Gonzáles – Noticiero FGER Maya K’at

Las familias de los estudiantes de los centros educativos públicos de Patzún empezaron a recibir las bolsas de alimentos que el Gobierno de Guatemala ordenó para cubrir los tiempos de refacción escolar. Según lo informado por el presidente Alejandro Giammattei, los padres de familia de los estudiantes legalmente inscritos en las escuelas públicas del país, recibirán la ración de alimentos que se entrega a los estudiantes en horarios de clase.

Es la Dirección General de Fortalecimiento de la Comunidad Educativa – DIGEFOCE del Ministerio de Educación, la entidad responsable de coordinar con las 31 Organizaciones de Padres de Familia (OPF) la entrega de una bolsa por estudiante, valorada en sesenta quetzales.

Cada ración alimentaria contiene productos que deben cubrir un período de quince días, distribuyendo cuatro quetzales diarios (Cincuenta y dos centavos de dolar) del presupuesto nacional para la refacción escolar de un estudiante. Según uno de los técnicos de la DIGEFOCE para la entrega de las bolsas se siguen los protocolos de seguridad sanitaria para evitar el contagio del #Covid19.

Descarga