Este lunes 06 de diciembre el Juzgado Tercero Penal declaró medida precautoria de arraigo y reserva total del caso en contra del periodista Juan Luis Font.

El Ministerio Publico por medio de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) a cargo del Fiscal Rafael Curruchiche y el juez Geisler Perez, lo acusan de un caso por supuesto lavado de dinero por el exministro de Comunicación por Alejandro Sinibaldi.

el pasado 16 de noviembre Juan Luis Font denunció a través de un comunicado «El MP Guatemala monta un caso en mi contra con la complicidad de Alejandro Sinibaldi, a mi me niegan la información por encontrarse bajo reserva, a mis detractores se las comparten».

Font señalo que «utilizan a Alejandro Sinibaldi para montar un nuevo caso en mi contra. desconozco los beneficios que la Fiscal Genera procurara que disfrute el exministro de Comunicaciones del gobierno de Otto Pérez Molina por declara contra a mi»

 La  Red Rompe el Miedo Guatemala RRMG condenó las acciones emprendidas por  estado en contra de Juan Luis Font por lo que consideran que buscan obstaculizar la libertad de prensa y la difusión de información sobre los asuntos públicos.

Por lo que hicieron un llamado al Procurador de los Derechos Humanos para que brinde la atención necesaria al periodista.

 

El ex fiscal Juan Francisco Sandoval a través de su cuenta de Twitter señalo «No procede arraigo como medida de coerción cuando la persona no se encuentra ligada a proceso penal fallos de la CC, expedientes:.