#Sololá |Mujeres mayas Tzutujiles – Bernadino Alberto -Noticiero FGER maya K’at

Panajachel es la ciudad más concurrida y desarrollada del área que rodea al lago Atitlán. Recorre sus mercados de artesanías, visita sus edificios históricos, así como la reserva natural de plantas exóticas y vida silvestre.

El lago Atitlán, que está rodeado de volcanes, tiene aproximadamente 19 kilómetros (12 mi) de largo y 10 kilómetros (6 mi) de ancho, y tiene una profundidad de más de 305 metros (1,000 ft). A lo largo de su costa se ubican varias ciudades y pueblos en donde se puede aprender acerca de la cultura maya.

Desde que se decreto el estado de Calamidad por el Gobierno de Guatemala, la población de Sololá, Jóvenes artistas de diferentes áreas  Pintoras Tzutujiles, Edna Mendoza y Elizabeth, se han visto afectado en los municipios de la Cuenca del Lago Atitlan, ante la pandemia del Covid19, el desarrollo socio económico y  la ausencia del turismo, afectado y solicitan apoyo de su trabajo para la compra de sus cuadros para sustentar  a su familia.  Mayor información  contactarlo en número de teléfono 59402884