Rafael Eugenio Rodríguez Pellecer – Ministro de Trabajo y Previsión Social

#Guatemala | Noticiero FGER Maya K’at

En menos de un año el Presidente Alejandro Giammattei Falla realiza otro relevo en su gabinete de gobierno. A partir de hoy el Ministerio de Trabajo y Previsión Social está a cargo de Rafael Eugenio Rodríguez Pellecer. Así lo informó la Secretaria de Comunicación Social de la Presidencia Francis Masek Sánchez, quien también fue nombrada en lugar de Juan Carlos Sandoval, comunicador que ocupó el cargo desde el inicio de la gestión del actual gobierno.

Francis Masek Sánchez – Secretaria de Comunicación Social de la Presidencia

 

Junto al nuevo ministro asumen:
Rodolfo Varela como Viceministro Administrativo Financiero
Pablo Blanco como Viceministro de Previsión Social y Empleo
María Salazar como Viceministra de Administración de Trabajo

El cambio se da bajo el argumento de que las nuevas autoridades deben continuar con las políticas de proteger y defender los derechos laborales del sector trabajador del país. Giammattei Falla ha realizado algunos relevos a pocos meses de asumir como presidente, los primeros movimientos se dieron en el Ministerio de Cultura y Deportes con la salida de Angela Fernández Oxom, quien fue Viceministra Administrativa.

En medio de la crisis generada por la pandemia, hace escasos días, Giammattei removió del cargo de ministro de salud a Hugo Monroy, sobre quien ya existían demandas sociales de retirarlo del cargo por incapacidad de dirigir la cartera ante la pandemia del #Covid19. Le siguió todo su equipo de trabajo.

Hoy un nuevo cambio: la cúpula del Ministerio de Trabajo y Previsión Social.