#Petén | Rubén Dario Melgar – Noticiero FGER Maya K’at

En la tercera audiencia de hoy en la Sala de Apelaciones del Organismo Judicial en Poptún, un Juez decidirá si los cuatro implicados en el caso del asesinato del Aj Ilonel Domingo Choc, son ligados o no a proceso.

Rufino Arturo Carmenage Medina, abogado defensor de Ovidio Ramírez Chub, dijo que piden la libertad de su defendido, toda vez que él fue obligado a declarar que el Señor Domingo Choc era brujo y que fue quien le había hecho daño a una persona que murió días atrás en la comunidad de Chimay, San Luis Petén. «Él fue utilizado por los autores intelectuales del asesinato del señor Domingo Choc», dijo.

En tanto el abogado querellante de los familiares del médico maya Juan Castro indicó que Ovidio Ramírez Chub es responsable, porque si fuera cierto que lo obligaron a declarar que don Domingo Choc Che es brujo, en el momento del asesinato hubiera hablado y no hubieran quemado al Aj Ilonel. Por eso pide que el sindicado sea ligado a proceso.

Esposa teme por su vida

Rosa Guegue Caal esposa del médico maya, argumentó que quiere justicia y a la vez pide protección a las autoridades por que teme por su vida. «Ya no puedo salir porque la gente me tacha de que somos culpables que estén detenidas las personas que mataron a mi esposo», dijo.