Del 13 de marzo al 30 de junio 773 personas han fallecido a causa de #Covid19 #Coronavirus, según la estadística publicada por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) el 29 de junio. La cifra inquieta a la población ante la crisis que muestran los hospitales del país.

A través de las redes sociales circula un video en el que se observa a una mujer tendida en la calle sin acceso a atención hospitalaria. «No la pueden llevar un hospital, no llegan los bomberos ya que en los hospitales ya no ha espacios» resaltó la persona que compartió la escena en twitter.

Los hospitales no tienen espacios para recibir pacientes porque ya rebasaron su capacidad, les falta equipo e insumos para atender con dignidad a las personas. Personal de salud de todo el país ha manifestado su informidad en cómo las autoridades están manejando la crisis sanitaria, algunos de los trabajadores de salud siguen sin recibir el pago de su salario.

NECESITAMOS RECURSO HUMANO

https://www.facebook.com/K3VL4RSK21/videos/3063333813755609/

«No podemos garantizar una atención adecuada a los pacientes porque no tenemos todo lo necesario» indica un médico de Zacapa, quien agregó que algunas personas del personal de salud siguen sin recibir pago por parte de la cartera de salud.

Según el reporte de casos del 29 de junio los casos ascendieron a más de 18 mil y 27 personas fallecieron a causa de la pandemia, se destaca que una niña de 12 y un niño de 3 perdieron la batalla contra el coronavirus.

Actualmente solo 3 mil 194 personas han logrado recuperarse del virus.