Por lo menos 35 organizaciones y movimientos sociales se han unido para exigir la renuncia de Jimmy Morales de la presidencia pues consideran que ha intentado utilizar su cargo para proteger la corrupción.

“Él ha irrespetado ese pacto que le dieron los votos y quiere sobre ese poder unilateral seguir protegiendo la impunidad y no someterse a la ley. Si le permite al presidente hacer lo que se le da la gana, ¿a dónde vamos a parar?” expresó Martha Godínez del sector de mujeres.

De no renunciar le corresponde al congreso retirarle la inmunidad, solicitaron las organizaciones. Lenina García, representante de la Asociación de Estudiantes Universitarios de la USAC, expresó que Morales habría incumplido funciones, razón por la que debe enfrentar a la justicia.

Las organizaciones no consideran que retirar al mandatario de la presidencia afecte la estabilidad del país, pues “es más dañino que nos sigan gobernando personas corruptas que luchar por las transformaciones” Bernardo Caal, representante de las comunidades Q’eqchis.

Finalmente anunciaron que estarán vigilantes al accionar de las autoridades y continuaran con las manifestaciones pacíficas para que se escuche la voz de la ciudadanía.

Ir a descargar