Del 31 de julio al 5 de agosto 44 poetas provenientes de diferentes países se reunirán en  Quetzaltenango y 12 ciudades del centro y occidente de Guatemala en ocasión del segundo  festival de poesía más grande de Centroamérica.

La Décima Tercera edición del Festival Internacional de Poesía de Quetzaltenango rinde homenaje al poeta Roberto Obregón y cuenta con una especial dedicatoria a la memoria de la niñez desaparecida durante el Conflicto Armado Interno (1960-1996).

Más de 5 mil niñas y niños fueron víctimas de desaparición
según el informe de la Comisión para el Esclarecimiento Histórico
El FIPQ tendrá como escenario centros culturales, escuelas, colegios, bibliotecas, universidades, teatros, galerías de arte, barrios, calles, grupos organizados de la sociedad civil,  cárceles, estaciones de policía. A lectura de poemas será acompañada con conciertos y exposiciones de artistas
guatemaltecos reconocidos a nivel nacional e internacional.

La idea de apoyar al evento, desde el CICR, responde a la necesidad de dar a conocer el trabajo de las instituciones que acompañan y tratan de ofrecer una respuesta a miles de familias sobre el paradero de sus seres queridos.

Asimismo, por medio de los diferentes eventos previstos a lo largo de la semana de Festival, se busca sensibilizar a los guatemaltecos sobre la problemática, para que todas y todos demostremos nuestra solidaridad con las miles de familias que conviven a diario con la incertidumbre y el dolor derivados de la ausencia de sus seres queridos.

ENTRADA GRATUITA
¡TE ESPERAMOS!