Apoyamos la iniciativa Carta de Derechos de Internet para Guatemala promovida por Web We Want.

En seguida una publicación de Renata Avila de Web We Want:

La Federación Guatemalteca de Escuelas Radiofónicas, de manera voluntaria y espontánea, se une a nuestro llamado para que los guatemaltecos opinemos sobre nuestros derechos en la sociedad digital. FGER es una organización con más de cincuenta años al servicio de las poblaciones rurales e indígenas, tanto formando a las mismas culturalmente como permitiéndoles ser un medio de expresión para aquellos en áreas remotas y marginales.

La mayoría de su audiencia es indígena ubicada en el occidente de Guatemala, en las áreas golpeadas por la guerra. Parte de su misión es precisamente informar de la situación nacional y constituirse en defensores del respeto a los derechos humanos y la libertad de expresión como pilar fundamental de la democracia, por lo que las acciones alrededor de la Carta de Derechos de Internet para Guatemala conecta perfectamente con su labor.

La FGER y sus dedicados locutores donaron todo un día de trabajo para que podamos tener audios a distribuir en las radios con el llamado a participar opinando cómo queremos que sea el futuro de Internet en Guatemala.

Aquí en dos versiones, que pueden descargar y utilizar en sus radios locales.

Descarga

Descarga

Esperamos que la Carta de Derechos de Internet pueda contribuir a un debate sobre el acceso a Internet para evitar nuevas desigualdades, sobre todo acceso desigual al conocimiento y a oportunidades de participar en condiciones de equidad.

Gracias, equipo FGER. Enlace a la nota original: https://webwewant.org/es/news/la-federacion-guatemalteca-de-escuelas-radiofonicas-colabora-con-la-carta/